Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Belén Alejos
Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII)/Centro Sanitario Sandoval, Madrid
Unidad de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS)

Experiencia profesional

Belén Alejos

Diplomatura y Grado en Estadística y Empresa.
Master en Epidemiología y Salud Pública.
Master en Estadística Médica.
Doctorado en Ciencias de la Salud.

Mi colaboración con la Red Española de Investigación del SIDA (RIS) comenzó durante las prácticas de mi diplomatura en Estadística. En 2011, obtuve una beca pre-doctoral  PFIS, con el apoyo del "Instituto de Salud Carlos III", para formarme como investigadora, lo que me permitió adquirir experiencia y entrenamiento en las disciplinas de epidemiología y estadística y realizar mi doctorado en Ciencias de la Salud.

Actualmente, soy miembro del equipo de gestión de datos de CoRIS, trabajo en el desarrollo de métodos automatizados para la validación de la calidad de los datos, perfeccionamiento de procesos para la captura electrónica y el envío seguro de datos y también coordino el intercambio de datos de CoRIS con las colaboraciones internacionales Eurocood y HIV Causal.

Mi investigación se centra en el análisis estadístico de estudios longitudinales en particular, análisis complejos con métodos de imputación múltiple, supervivencia relativa y modelación de excesos de mortalidad. Tengo interés en el estudio del envejecimiento, la morbilidad y la mortalidad en las personas que viven con el VIH, con un enfoque especial en las personas coinfectadas con otros virus como la hepatitis B o C.