Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Alfonso Cabello
Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
Grupo del Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz

Experiencia profesional

Alfonso Cabello

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Soy Médico especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (FJD) desde el año 2011, desarrollando actividad asistencial e investigadora en la División de Enfermedades Infecciosas. Además, soy profesor y tutor del Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Mis principales áreas de interés son la infección por VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la infección por el virus del papiloma humano.

Actualmente, soy responsable de la Unidad de Ensayos Clínicos de la División de Enfermedades Infecciosas en la FJD, siendo Investigador principal e Investigador colaborador en diversos proyectos de investigación en curso, tanto de financiación pública como privada. Esto me permite colaborar activamente con el Laboratorio de Investigación en VIH y Hepatitis Virales del Instituto de Investigación Sanitaria- Fundación Jiménez Diaz, UAM (IIS-FJD, UAM), y pertenecer y colaborar con la Red Española de Investigación en SIDA (RIS) desde el año 2015.

Por otro lado, realizo varias actividades docentes, entre ellas: clínico colaborador del Departamento de Medicina de la UAM desde 2008, profesor honorario desde 2016, y tutor de residentes de Medicina Interna de la FJD desde 2014. Además, soy miembro del Comité de Ética (CEIC) y de la Comisión de control de infecciones, profilaxis y política antibiótica (CIPPA) de la FJD desde 2017.