Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Ana Salas
Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)

Experiencia profesional

Ana Salas

Trabajo actualmente en el Hospital Universitario de la Princesa como Medico adjunto de Medicina Interna en la Unidad de Enfermedades Infecciosas desde 2005.

Estudié en la Universidad Complutense de Madrid y tras terminar la carrera en 1977 hice la Residencia en la especialidad de Medicina Interna  en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde 1978 a 1982.

He trabajado en varios Hospitales (Albacete, Denia, Palma de Mallorca…) siempre enfocada a las Enfermedades Infecciosas.

Con el inicio de la epidemia de SIDA mi dedicación a la patología infecciosa ha sido a tiempo total y contribuí a la formación de la Unidad de Infecciosas del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca donde trabajé desde 1986 hasta 2005, los últimos 5 años como Coordinadora de la Unidad.

También he participado en la Comision de Infecciosas como Presidente durante mi estancia en Mallorca y actualmente como vocal en el Hospital Universitario de la Princesa.

He participado en varios ensayos sobre TAR y otras patologías infecciosas.

Actualmente colaboro con la Fundación Investigación Sevilla (FISEVI) en un ensayo clínico de desescalada de antibióticos en Bacteriemia. Nº EUDRACT: 2015-004219-19 como investigadora principal en mi centro. El líder del grupo es Luis Eduardo Lopez Cortes.