Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Antonia Alcaraz
Hospital General Universitario Reina Sofía (Murcia)

Experiencia profesional

Antonia Alcaraz

Licenciada en Biología por la Universidad de Murcia.
Doctora en Fisiología por la Universidad de Murcia.
Coordinadora de Ensayos Clínicos de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Me licencié en Biología en el año 2002, desde muy pronto noté la inquietud por la investigación y su aplicación en salud pública. En 2002 realicé la Tesis de Licenciatura y en 2007 finalicé la Tesis Doctoral  enmarcada dentro del Programa Oficial de Doctorado en Integración y Modulación de Señales en Biomedicina con Mención de Calidad y por la que recibí el Premio Extraordinario de Doctorado 2007/2008.

En ese mismo año, comencé a trabajar en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Arrixaca que me proporcionó experiencia y afianzó mi vocación por la investigación.

En 2014 comencé a trabajar como Coordinadora de Ensayos Clínicos en la Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia donde la inquietud por la investigación y el trato afectuoso con el paciente de los doctores Cano, Bernal y Muñoz me fascinó. Actualmente sigo trabajando en dicha Sección que pertenece al grupo nacional de la Red de Investigación de Sida (RIS) desde el año 2007.

Hoy hemos conseguido ampliar la Sección de E. Infecciosas, y el pasado 02 de Octubre 2017 estrenamos nuevo espacio, convirtiéndonos en la Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI).

Los Ensayos Clínicos que coordino a día de hoy son:

  • SWORD-2 (ViiV).
  • FLAIR (ViiV).
  • CAPSTONE2 (Shionogi).