Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Carlos Guerrero

Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
BioBanco

Experiencia profesional

Carlos Guerrero

Graduado en Bioquímica por la Universidad de Granada.
Máster en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Estudiante de doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de Inmunobiología Molecular del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Mi investigación se centra en el estudio de dendrímeros, se trata de unas nuevas nanopartículas con múltiples aplicaciones en el campo de la nanomedicina. En los últimos años, dichos nanocompuestos mostraron una potente actividad frente a distintos virus de transmisión sexual. Por ello, el objetivo es estudiar nuevos dendrímeros polianiónicos carbosilano y dendrones en el contexto de la coinfección VHS-2/VIH-1 con el fin de desarrollar un microbicida que sea capaz de prevenir nuevas infecciones.

Además, resulta de gran interés el estudio del mecanismo de acción de esas nuevas nanopartículas para poder entender su actividad anti-VHS-2 y anti-VIH-1, para ello se utilizarán distintas técnicas tanto in vitro como in vivo. Paralelamente, estoy estudiando la posibilidad de combinar dichas nanopartículas con diferentes antirretrovirales actuales como maraviroc o dapivirina para intentar aumentar su eficacia y actividad, así como disminuir los posibles efectos secundarios de los fármacos. Destacar alta experiencia en el manejo de modelos animales.

Indicadores de la producción científica: 2 artículos publicados en revistas de 1er cuartil; así como investigador asociado en 3 proyectos de investigación nacionales.