Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Carmen Quereda

Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)
Servicio de Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Carmen Quereda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1986.

Tesis doctoral en 2008: “Aspectos clínicos y terapéuticos de la hepatopatía crónica por el virus de la hepatitis C en los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana “. Universidad de Alcalá. Facultad de Medicina y Cirugía. Alcalá de Henares, Madrid. Calificación obtenida: Sobresaliente cum laude. Premio extraordinario concedido el 18/05/2011.

Título de Especialista en Microbiología y Parasitología Clínica. Formación en la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1987-1990).

Trabajo asistencial en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal desde abril de 1987: hasta marzo de 1990 en calidad de Médico Residente, y desde noviembre de 1990 hasta la actualidad, como Especialista de Área. Docencia y supervisión de los Médicos Residentes que rotan por nuestro Servicio, así como de los alumnos de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, en calidad de Profesor Clínico.

Participación desde 1990 en clases y conferencias impartidas en cursos de actualización, de doctorado, y en congresos. Desde 1989, asistencia y presentaciones en Congresos Nacionales e Internacionales de forma periódica.

Participación en calidad de evaluadora de diferentes proyectos de investigación, y como revisor de manuscritos en revistas nacionales e internacionales. Participación desde 2004 en más de 10 estudios oficiales financiados en las convocatorias FIS y FIPSE. Participación en más de 25 ensayos clínicos como investigador principal del hospital Ramón y Cajal.

Publicaciones en revistas nacionales e internacionales, publicaciones electrónicas y capítulos de libro.

Principales áreas de interés: Coinfección VIH y VHC; Patología infecciosa comunitaria que precisa ingreso hospitalario, incluida la de los pacientes infectados por VIH. Medidas encaminadas a mejorar la seguridad del paciente.