Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Christian Brander
IrsiCaixa Instituto de Investigación del Sida (Barcelona)

Experiencia profesional

Christian Brander

Doctorado en Inmunología por la Universidad de Berna en 1994, tras investigar la presentación de antígenos exógenos en moléculas de HLA de clase I y la hiperreactividad frente a la penicilina mediada por las células T, pasó los siguientes 13 años en la Universidad de Harvard, donde estudió la inmunidad celular en las infecciones virales y el impacto de la genética del huésped en esta respuesta inmunitaria.

Desde 2008 es investigador del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), donde continúa sus investigaciones sobre la genética del huésped y la inmunidad celular en las infecciones virales, incluido el VIH, el VHC y el herpesvirus como el VHH-8 y el VEB.

Es administrador de la base de datos de inmunología del VIH de Los Alamos y director científico de HIVACAT, programa catalán para el desarrollo de vacunas preventivas y terapéuticas contra el VIH.

Es profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Vic (UVic). Fue designado por Thompson Reuters como uno de los investigadores más citados del 2014.