Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Cristina Sarriá
Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)

Experiencia profesional

Cristina Sarriá

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, en 1978. Realizó la residencia en Medicina Interna Hospital Clínico de San Carlos de la Universidad Complutense de Madrid finalizando en 1984. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, Madrid, en 1997. Es profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1999.

Trabajó como jefe de residentes del servicio de urgencias de medicina del Hospital Clínico de San Carlos desde 1984 hasta 1985. Fue visitante clínico del departamento de enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo. Rochester. Minnesota. Estados Unidos, desde 1986 hasta 1987, formándose en enfermedades infecciosas. Fue medico del departamento de investigación de Merck Sharp & Dohme de España S.A. en Madrid, desde 1987 hasta 1989. Trabajo como adjunto en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Madrid, desde 1989 hasta 1991.

Desde el año 1991 en que se incorporó al Servicio de Medicina Interna-Infecciosas del Hospital de la Princesa, ha desarrollado su actividad asistencial en la Sección de Infecciosas.

Ha desarrollada su labor investigadora en el área de infecciosas fundamentalmente en las infecciones por papilomavirus, por VIH y en la endocarditis.

Desde 1996 trabaja con el grupo español para el estudio de la endocarditis, multicéntrico y multidisciplinar, constituido en colaboración con el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid y el Hospital Clínico de Valladolid. Jefe de grupo Dr. Vilacosta.

Colabora con otros grupos españoles e internacionales de endocarditis en diferentes proyectos de investigación.