Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Daniel Sepúlveda
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
BioBanco

Experiencia profesional

Daniel Sepúlveda

Licenciado en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid.
Doctor en bioquímica, biología molecular, biomedicina y biotecnología (Biociencias Moleculares) por la Universidad Autónoma de Madrid.
Investigación post-doctoral en el Laboratorio de InmunoBiologia Molecular del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Obtuve el título de Licenciado en Ciencias en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Obtuve el doctorado Cum Laude con Mención Internacional en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2016 bajo la supervisión del Prof. Mª Ángeles Muñoz-Fernández y el Prof. José Luis Jiménez Fuentes.

Mi interés en el estudio de la patogénesis de la infección por el VIH-1 surgió en el desarrollo novedoso de un microbicida vaginal de uso tópico para prevenir la transmisión del VIH-1. Durante mi periodo pre- y post-doctoral en el Laboratorio de InmunoBiologia Molecular del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, trabajé en el desarrollo de nuevos nanocompuestos como microbicidas vaginal de uso tópico para prevenir la infección por el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, como el VHS-2 o VHC. Mi campo principal es completamente innovador porque combina dos conceptos en auge: la administración de nuevas drogas usando la nanotecnología, y el uso de nuevas estrategias preventivas a través de microbicidas vaginales aplicados para prevenir la infección por el VIH. Participando en líneas de investigación de la RED RIS.

Además de mis responsabilidades en el laboratorio, en los últimos cinco años, he publicado más de 10 artículos en revistas pertenecientes al primer cuartil (o decil) de su categoría, he participado como investigador asociado en cuatro proyectos nacionales e internacionales, he obtenido una patente, he participado como autor en más de 20 ponencias en conferencias a nivel nacional e internacional, y tengo experiencia en dirigir a estudiantes de Máster.