Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null David Vinuesa

Hospital Universitario San Cecilio (Granada)
Grupo del Hospital Universitario San Cecilio (Granada)

Experiencia profesional

David Vinuesa

FEA. Med. Interna-EE. Infecciosas.
UGC-EE. Infecciosas y Microbiología Clínica.
Hospital Campus de La Salud-PTS (Clínico San Cecilio), Granada.

Realicé mi formación como Internista en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio en el año 2001 hasta el 2006. Mi interés por las enfermedades infecciosas en general y por la enfermedad relacionada con la infección VIH en particular comienza tras tomar contacto con la Unidad de gestión clínica de EE. Infecciosas y Microbiología Clínica durante mi formación como residente.

Tras finalizar la residencia, continuo trabajando ligado a la UGC-EE. Infecciosas y Microbiología participando en varios ensayos clínicos fundamentalmente relacionados con la patología VIH. Ensayos como el “SPRING”, el “ARIA”, el “SWORD” o el “FLAIR” que continuan acrecentando mi interés por el VIH.

Trabajo en la actualidad como Facultativo Especialista de Area en la unidad de EE. Infecciosas, desempeñando mi labor de forma continuada desde Enero del 2010, dedicado de forma exclusiva a las EE. Infecciosas desde entonces. Actualmente vocal por Granada de la Sociedad Andaluza de EE. Infecciosas (SAEI).

Doctor en Medicina por la Universidad de Granada desde Febrero 2016 con un trabajo también relacionado con la determinación de carga viral y marcadores inmunológicos en el tejido linfoide de pacientes VIH con respuesta discordante. Co-autor de algunos trabajos más, también relacionados con la patología VIH y con otros temas publicados por dicha UGC-EE. Infecciosas y Microbiología Clínica.