Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Elena Mateos
Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III, Madrid)
Unidad de Inmunopatología del SIDA

Experiencia profesional

Elena Mateos

Técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico realizado en el Hospital universitario Puerta de Hierro de Madrid, 2003.
Becaria Finnova en el Instituto de Salud Carlos III, Madrid (Unidad de Inmunopatología del SIDA, Centro Nacional de Microbiología), 2004-2005.
Técnico de laboratorio en el Instituto de Salud Carlos III, Madrid (Unidad de Inmunopatología del SIDA, Centro Nacional de Microbiología), 2005-hasta la actualidad.

Mi interés por la inmunología surgió tras realizar una beca de formación en el Instituto de Salud Carlos III.Desde entonces he trabajado en el laboratorio de Inmunopatología del Sida bajo la dirección del Dr. José Alcamí.

Durante mi carrera profesional he aprendido técnicas de biología molecular, biología celular, técnicas de clonaje, caracterización de anticuerpos neutralizantes... En la actualidad sigo aprendiendo muchas técnicas nuevas y es por ello que mi interés por el tema ha ido creciendo año tras año.

Actualmente, trabajo junto con la Dra. María Teresa Coiras participando en los estudios sobre la posible aplicación de nuevos fármacos inhibidores de factores celulares esenciales para la replicación viral (PKCθ, Lck) con objeto de determinar su aplicabilidad en el contexto del tratamiento de pacientes con infección aguda.