Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Elena Yeregui

Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona

Experiencia profesional

Elena Yeregui

Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (2008-2015), he llevado a cabo mi Formación Sanitaria Especializada en Medicina Interna entre los años 2015 y 2020, en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Durante el periodo formativo he realizado el Máster en enfermedades infecciosas y tratamiento antimicrobiano de la Universidad Cardenal Herrera, finalizado el año 2017. 
A nivel asistencial, he podido culminar mi último año de residencia especializándome en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Joan XXIII, donde se atienden pacientes infectados por el VIH de gran parte de la provincia de Tarragona. En esta Unidad también asistimos a los usuarios que solicitan profilaxis postexposición (PEP) y PreExposición (PrEP).  
Gracias a esto ha crecido mi interés por el VIH y la respuesta inmune de la misma, centrándome en el estudio de los pacientes inmunológicamente no respondedores. Este interés por la investigación, me ha llevado a colaborar en el grupo INIM con el equipo de investigación del Profesor Francesc Vidal, quien tiene una larga trayectoria como investigador, clínico y docente. Para llevar a cabo esta tarea investigadora, me inscribí en el curso de doctorado que inicié el año 2018-2019 en el área de biomedicina, para lo cual me ha sido concedida una beca PFIS que iniciaré en 2021. El proyecto en el que participo tiene como objetivo evaluar diferentes biomarcadores como predictores de la recuperación inmune y progresión de la enfermedad en pacientes infectados por VIH que estén bajo tratamiento antiretroviral.