Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Esperanza Merino
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Esperanza Merino

Doctora en Medicina, Universidad Miguel Hernández.
Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.
Hospital General Universitario de Alicante.
Investigadora del Grupo de Enfermedades Infecciosas de ISABIAL.

Antes de finalizar mi periodo de formación en Medicina Interna en el año 1997 supe que quería dedicarme al campo de las enfermedades infecciosas. En el año 1998 empecé a trabajar en la Unidad de infecciosas del Hospital de Alicante asumiendo una consulta de pacientes con infección por VIH y sida. Aunque la infección por VIH y el sida estaban más controlados en aquella época aún nos encontrábamos con pacientes muy complejos y contribuir a mejorar su calidad de vida y morbimortalidad supuso para mí un gran reto como clínico.

Mi interés por el VIH y el sida, me condujo a estudiar y tratar otros pacientes con enfermedades infecciosas y ampliar mis conocimientos clínicos y de investigación en esta área de la Medicina. La mayor parte de mi trabajo como clínico e investigadora la he dedicado al VIH/sida y a las enfermedades infecciosas, participando en más de 80 ensayos clínicos y proyectos de investigación.

En la actualidad soy jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante y coordinadora del programa de control de antibióticos PROA.