Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Esteban Martínez
Hospital Clínic - (Barcelona)
Hospital Clinic (IDIBAPS)

Experiencia profesional

Esteban Martínez

Trabaja como Médico del personal, Centro de atención diurna para el VIH, Unidad de enfermedades infecciosas. Hospital Ward y coordina la guardería de pacientes infectados con VIH asintomáticos y de personas no infectadas expuestas. Investigador de IDIPABS.

Principales áreas de interés personal: Eficacia y tolerabilidad de la terapia antirretroviral. Epidemiología, prevención y gestión de eventos no relacionados con el SIDA.

Categoría actual: Consultor en Enfermedades Infecciosas.

Puesto académico: Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Barcelona desde 2001.

Títulos: M.D., Universidad de Valladolid (España) 1986. Premio Extraordinario de la Promoción. Doctor en Filosofía. , Universitat de Barcelona (España) 1996. Máster en SIDA, Universitat de Barcelona (España) 1998.

Publicaciones: capítulos de libros: 5; Reseñas y editoriales: 14; Artículos Revistas Internacionales: 137; Becas competitivas: 25 (Investigador principal: 17).

Otros:

  • Consejo editorial: Open AIDS Journal y TheScientificWorldJournal.
  • Revisor de las principales revistas de Medicina (New England Journal of Medicine, Lancet, Annals of Internal Medicine, Medicina Clínica), Infectious Diseases (Enfermedades Infecciosas Clínicas, Journal of Infectious Diseases, Enfermedades Infecciosas and Microbiología Clínica), Quimioterapia (Journal of Antimicrobial Chemotherapy, Terapia antiviral), y VIH / SIDA (SIDA, JAIDS, Medicina contra el VIH, Investigación del SIDA y Retrovirus humanos) y Agencias de investigación españolas (España, Holanda, Canadá, Portugal).
  • Director de 9 tesis doctorales.
  • Miembro del Consejo Científico del Taller Internacional sobre Reacciones Adversas a los Medicamentos y Comorbilidades en el VIH, ha sido coautor de las Directrices para la Prevención y el Manejo de las Comorbilidades No Infecciosas en el VIH (Sociedad Clínica Europea del SIDA), y ha sido miembro fundador del Simposio Internacional sobre Psiquiatría y VIH (http://www.psiquiatria-vih.com/).