Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Esteban Ribera
Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona)
Unidad de Investigación en VIH/SIDA

Experiencia profesional

Esteban Ribera

Licenciado en Medicina en 1979 con Premio Extraordinario de licenciatura.
Doctor en Medicina con Premio Extraordinario de doctorado en 1985 por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas.
Master en Metodología en Ciencias de la Salud.
Profesor Asociado de Medicina durante 23 años.
Consultor Senior en Enfermedades Infecciosas dedicándose al tratamiento de pacientes con Infección por VIH/SIDA desde hace más de 25 años.

Ha recibido numerosos premios científicos (Josep Trueta a la investigación de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, varios por las mejores publicaciones científicas de sociedades científicas…).

Es miembre de la Subcomissió de Malalties Infeccioses de la Comissió Farmacoterapèutica del ICS, miembro del Comité de Ensayos Clínicos del Hospital Universitari Vall d’Hebron y de diferentes sociedades científicas (International AIDS Society, European Clinical AIDS Society, SEIMC/GESIDA). Es miembro del Panel de Expertos que elabora las Guías de Tratamiento de la Infección por VIH de GESIDA/PNS y del Panel que elabora las Guías de Tratamiento de las Enfermedades Oportunistas.

Sus principales areas de interés en investigació relacionada con la infección por el VIH son: Ensayos Clínicos en diferentes escenarios clínicos (naive, simplificación y rescate), estudos de cohortes, enfermedades oportunistas (tuberculosis,…) y farmacocinética e interacciones de los antirretrovirales. Es lider del Grupo de Investigación en SIDA del Hospital Universitari Vall d’Hebron desde el inicio de las Redes de Investigación del Carlos III (RIS, RETICS) en España.

Es autor de más de 200 publicaciones en revistas Nacionales e Internacionales, con un factor de Impacto de más de 700. Es también autor y/o editos de diversos libros y de múltiples revisiones y ha participado en más de 80 ensayos clínicos.