Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Victoria Hernando
Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII)/Centro Sanitario Sandoval, Madrid
Unidad de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS)

Experiencia profesional

Victoria Hernando

Licenciada en Ciencias Químicas (especialidad Química Analítica) y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Madrid.
Master en Epidemiología Aplicada de Campo en la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III).
Doctora en Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde 2003 trabajo en diferentes áreas de investigación de la infección por VIH. Primero, trabaje, junto con el Centro Sanitario Sandoval - una clínica de VIH/ITS en Madrid - en una de las más grandes cohortes mundiales de parejas estables heterosexuales serodiscordantes al VIH para evaluar el riesgo de transmisión heterosexual del VIH y la eficacia del tratamiento antirretroviral para reducir la transmisión sexual del VIH. Este trabajo supuso mi tesis doctoral.

Mi trabajo dentro de la Red de Investigación en SIDA (RIS) se ha centrado en aspectos relacionados con la salud de las mujeres - sexualidad, salud reproductiva y menopausia - y mortalidad - especialmente en los últimos años sobre el envejecimiento de las personas que viven con VIH.

También participo en proyectos internacionales colaborativos con instituciones europeas como el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) o la Comisión Europea.