Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Isabel M. García
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
BioBanco

Experiencia profesional

Isabel M. García

Licenciada en Biología por la Universidad de León.
Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dentro del Programa Oficial de Doctorado en Biociencias Moleculares.
Coordinadora del BioBanco VIH de la Red de Investigación en SIDA (Red RIS).

Finalizados mis estudios en la Universidad de León me trasladé a Madrid para cursar el Máster en Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios Aliter, tras lo cual trabajé durante el año 2007 como directora técnica de una start-up, en la que compaginé las labores de gestión y desarrollo de negocio con actividades investigadoras en el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En diciembre de 2007 entré a formar parte del BioBanco VIH de la Red RIS, en el que actualmente desempeño las labores de coordinadora y responsable de calidad. Mi trabajo como responsable de calidad me ha permitido obtener amplia experiencia en la implantación y mantenimiento de la norma de calidad UNE-EN-ISO 9001 así como en el desarrollo de auditorías internas. Mi interés por los aspectos éticos y legales relacionados con la investigación biomédica y el uso de muestras humanas en investigación me llevaron a cursar, entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, el Máster en Derechos Fundamentales (Especialidad en Derechos Humanos y Bioderecho) impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Posteriormente, en diciembre de 2013, defendí mi tesis doctoral sobre la importancia del BioBanco VIH en el desarrollo de la investigación en materia de VIH/sida.