Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Ivan Agea
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Ivan Agea

Licenciado en Ingeniería Agrónoma, Universidad Miguel Hernández de Elche.

Coordinador de ensayos clínicos, Unidad de Enfermedades Infecciosas, Hospital General de Alicante.

Ya en mis años de estudiante me fascinaba la investigación y el método científico, por lo que inicié mi carrera investigadora en la línea de investigación de mejora genética animal de la Universidad Miguel Hernández como alumno interno.

A través de una beca de investigación pude entrar en el equipo del Hospital General de Alicante colaborando como coordinador de ensayos clínicos con diferentes servicios como Urgencias, Endocrino y la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Gracias al trabajo en el hospital he podido ampliar mis conocimientos en las enfermedades infecciosas, enfermedades minoritarias y otras patologías como la insuficiencia cardiaca aguda y la diabetes mellitus. Por otra parte, he consolidado mis conocimientos en investigación clínica y bioestadística a través de un máster online a través de la Universidad Johns Hopkins y un máster universitario en Investigación en Medicina Clínica en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Actualmente además de mi labor en el hospital, trabajo como profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y estoy desarrollando mi tesis doctoral en genética y bienestar animal.