Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Javier García-Pérez
Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III, Madrid)
Unidad de Inmunopatología del SIDA

Experiencia profesional

Javier García-Pérez

Licenciado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, 1999.
Licenciado en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, 2000.
Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, 2007.
Investigador postdoctoral en la Unidad de Inmunopatología del SIDA (Instituto de Salud Carlos III).

Mi primer contacto con la virología tiene lugar durante el proyecto de fin de carrera en el Laboratorio del Dr. Jose Maria Almendral del Rio en el CBM. Este corto pero intenso periodo trabajando con un pequeño virus de DNA, el parvovirus MVM, marcará mi formación en biología molecular y la forma de entender la vida en los laboratorios. Esta etapa me permitió llegar a la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Dr. Alcami, uno de los grupos españoles de referencia en la investigación sobre el SIDA, donde desarrollé nuevas técnicas basadas en virus recombinantes y cuya aplicación al estudio de la resistencia a los antirretrovirales y a la capacidad replicativa del VIH-1 fueron la base del contenido de mi Tesis en 2007.

Durante 2008 trabajé en la Unidad de Patogenia Viral en el Instituto Pasteur dirigido por el Dr. Fernando Arenzana-Seisdedos donde amplié mi formación en la biología de los correceptores del VIH.

En 2009 volví al laboratorio de Dr. Alcami, donde trabajo desde entonces en el mecanismo de acción y desarrollo de resistencias a los antagonistas de CCR5.