Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Javier García
Hospital General Universitario de Elche (Alicante)

Experiencia profesional

Javier García

Doctorando en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas (Universidad Miguel Hernández).
Médico Interno Residente en Medicina Interna (Hospital General Universitario de Elche).

Mi interés por la Infectología, y en concreto, por el estudio del VIH, me condujo a formar parte del Hospital General Universitario de Elche como residente en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en el año 2015.

Mi primer contacto con la investigación sobre la patogénesis del VIH comenzó en la Universidad Miguel Hernández en el año 2016, a través de la realización del Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional y la elaboración del proyecto fin de máster sobre esta apasionante materia científica.

Desde entonces he podido combinar la labor asistencial médica con la actividad investigadora clínica-epidemiológica. Profundizar en el campo de las Enfermedades Infecciosas despierta en mí una inmensa motivación, por ello, desde el año 2017 colaboro en el grupo de VIH/SIDA del Hospital, liderado por el Dr. Félix Gutiérrez Rodero, y estoy inscrito en el Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad Miguel Hernández, donde estoy desarrollando mi tesis doctoral sobre VIH. El objetivo del proyecto de investigación que estamos desarrollando es estudiar la posible influencia de la composición del microbioma intestinal en la progresión de la arteriosclerosis en pacientes con infección por el VIH en tratamiento antirretroviral eficaz.