Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Jesús Sanz
Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)

Experiencia profesional

Jesús Sanz

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Especialista en Medicina Interna.
Jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.
Profesor Honorario del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1990 dedico mi actividad asistencial, docente e investigadora a las enfermedades infecciosas y muy especialmente a la infección por el VIH. Desde 1996 dirijo la Sección de Enfermedades Infecciosas y la Unidad de VIH del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, en la que se atienden a más de 1200 personas con infección por el VIH.

Desde el punto de vista asistencial en la actualidad atiendo directamente a más de 400 personas con infección por el VIH. He participado en múltiples estudios clínicos y epidemiológicos sobre la infección por el VIH, así como en ensayos clínicos de terapia antirretroviral.

Colaboro con el Grupo Español para el estudio del SIDA (GESIDA) y formo parte del panel de expertos de GESIDA y del Plan Nacional sobre el SIDA (PNS) para la elaboración de Guías Clínicas sobre la infección por el VIH. Soy investigador colaborador de la Red Española de Investigación sobre el SIDA (RIS) y formo parte como investigador principal de la Red Internacional para Iniciativas Estratégicas en Ensayos Clínicos Mundiales del VIH (INSIGHT). Participo en la formación sobre la infección por el VIH de estudiantes de medicina, médicos residentes y médicos especialistas. Colaboro con el Ministerio de Sanidad para la formación de médicos latinoamericanos en infección por el VIH (Proyecto ESTHER) y soy profesor del Máster ESTHER en infección por el VIH.