Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Julia G. Prado

IrsiCaixa Instituto de Investigación del Sida (Barcelona)
Grupos del IrsiCaixa Instituto de Investigación del Sida

Experiencia profesional

Julia G. Prado

La Dra. Prado es licenciada en Bioquímica y doctora en Inmunología con honores por la Universitat Autónoma de Barcelona (2005). Un año después de finalizar su doctorado, se trasladó a la University of Oxford para llevar a cabo una investigación posdoctoral gracias a la concesión de la prestigiosa beca Marie-Curie (ERC).

Desde el año 2010 es investigadora Miguel Servet y desde 2013 lidera un grupo de investigación en IrsiCaixa. Hasta el momento, su trabajo se ha centrado en el VIH-1 como modelo de infección viral persistente. Desde una perspectiva básica a traslacional, su investigación tiene como objetivo final el diseño de nuevas estrategias terapéuticas frente al virus.

La Dra. Prado también realiza tareas docentes y de difusión de la ciencia a la sociedad. Es revisora de revistas científicas de ámbito internacional (PLOS ONE, Antiviral Therapy, AIDS Research and Human Retroviruses) y evaluadora de proyectos para diversas agencias de investigación (MRC en Sudáfrica e ISCIII). Además, supervisa a estudiantes de grado y máster de diversas universidades y participa como profesora asociada del máster universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida.