Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Laura Prieto
Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
Grupo del Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz

Experiencia profesional

Laura Prieto

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid.
Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Soy Médico especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (FJD) desde el año 2013. Mi interés en el estudio de las Enfermedades infecciosas surgió durante mi Interinidad en la División de Medicina interna en la FJD. Desde entonces, decidí ampliar mis conocimientos en este ámbito realizando el Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid.

En mi experiencia, cabe destacar trabajos realizados en diferentes paises como Estados Unidos y Etiopia, donde pude tomar conciencia de la demografía de diferentes microorganismos y, específicamente, de la epidemiología del VIH. Ya en España, tuve la oportunidad de trabajar en la División de Enfermedades Infecciosas de la FJD donde muchos de los pacientes presentan infección por VIH, lo que me ha permitido profundizar en el estudio de la patología del VIH y los diferentes tratamientos disponibles para ofrecer un control virológico óptimo.

Actualmente, participo activamente con el equipo de Investigación en VIH y Hepatitis Víricas del Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Diaz, UAM (IIS-FJD, UAM) en una línea de investigación que busca ampliar el conocimiento sobre la interacción del VIH y el virus de la hepatitis C en pacientes coinfectados con ambos virus, lo cual es de bastante interés ya que existe una incidencia aumentada de esta coinfección debido principalmente a los comportamientos sexuales de riesgo y al uso creciente de las prácticas de chem sex. Mi participación en este y otros proyectos del equipo de Investigación en VIH y Hepatitis Víricas, liderado por los doctores N Rallón y JM Benito, me ha permitido colaborar activamente con la Red Española de Investigación en SIDA (RIS).