Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Livia Giner
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Livia Giner

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia.
PharmD por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Coordinadora de ensayos clínicos en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante.

En el año 2004, apenas un año después de terminar mi formación de Farmacia en la Universidad de Valencia, comencé a trabajar en la Unidad de Enfermedades Infecciosas como coordinadora de ensayos clínicos en VIH. Inicialmente nuestra Unidad solo contaba con unos pocos ensayos y tras decidirme a continuar mi trayectoria laboral en ese campo hemos ido creciendo como Unidad de investigación.

Desde el primer momento mi interés en la infección por VIH y las personas que conviven con esta enfermedad me enganchó y quise contribuir con la investigación que se llevaba a cabo en esos momentos dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes y el control de la infección.

Tras más de 12 años mi interés en las enfermedades infecciosas no ha hecho más que crecer  y he podido ir consolidando y ampliando mis conocimientos en las enfermedades infecciosas y en la investigación clínica. Actualmente coordino la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas del  Hospital General de Alicante y colaboro en ensayos clínicos de VIH, hepatitis C, bacteriemias y otras infecciones (gripe, C. difficile, ITUc, neumonía) dentro de diferentes plataformas como la RIS, la REIPI y a través de ensayos esponsorizados por la industria farmacéutica.