Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Loris Trenti
Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona)
Unidad de HIV y ETS, Servicio de Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Loris Trenti

Médico Adjunto.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Modena y Reggio-Emilia (Italia) en 2004. Obtuvo la Especialidad en Cirugía General y Digestiva por la Universidad de Modena y Reggio-Emilia (Italia) en 2010. Tuvo una research Fellowship en el Instituto de Enfermedades Digestivas de la Cleveland Clinic Foundation - Cleveland, OH (EE. UU.) en el año 2008. Obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, España en 2017.

Desde los últimos años de residencia su actividad clínica se ha centrado en el campo de la cirugía colorrectal con particular dedicación al cáncer colorrectal, al cáncer de ano y a la cirugía mínimamente invasiva. Desde 2011 es adjunto en la Unidad de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Bellvitge y miembro de la Unidad Funcional de Cáncer Colorrectal (UFCCR), que es centro de referencia para el tratamiento del cáncer de recto y de ano del área sud de Cataluña. Sus principales áreas de investigación clínica se centran en el cáncer de recto, calidad de vida,  enfermedad diverticular de colon, cáncer de ano y displasia anal y proctología.

Es experto en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones ano-genitales secundarias al Virus del Papiloma Humano (VPH) y desde 2013 participa en el programa de Screening de Cáncer de Ano en pacientes VIH activo coordinado por la Unidad de VIH del Hospital Universitario de Bellvitge – ICS.

Es miembro de la Asociación Española de Coloproctología (AECP), de la Asociación Española de Cirugía (AEC) y de la International Anal Neoplasia Society (IANS) y revisor de diferentes revistas científicas nacionales e internacionales.