Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Mar Masia
Hospital General Universitario de Elche (Alicante)

Experiencia profesional

Mar Masia

Licenciada en Medicina por la Universidad de Alicante.
Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández.
Profesora asociada de Medicina y Jefa de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General Universitario de Elche, Universidad Miguel Hernández (UMH), Alicante.

Desde el inicio de mi residencia como internista en el Hospital de Elche he atendido a personas que viven con el VIH hospitalizadas y en régimen ambulatorio e inicié los primeros pasos en el mundo de la investigación en el campo de la infección VIH, sobre el que me doctoré en Medicina en 1998. Desde 2001 me dedico de forma preferente a la infección por VIH, tanto desde el punto de vista de asistencia clínica como de la investigación. Nuestro grupo liderado por Félix Gutiérrez constituye la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, que está dotada con un Hospital de Día para la atención ambulatoria de patología aguda, de un laboratorio de exploración ecográfica general y vascular, un laboratorio de análisis de muestras biológicas, una unidad de anoscopias de alta resolución y un estadístico.

El grupo está particularmente interesado en la caracterización de las enfermedades no-asociadas al sida y en el estudio de los factores clave que determinan la progresión de la aterosclerosis en pacientes que reciben tratamiento antirretroviral, y en las posibles intervenciones terapéuticas para frenar la progresión.