Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null María José Alcaraz
Hospital General Universitario Reina Sofía (Murcia)

Experiencia profesional

María José Alcaraz

Doctora en Biología por la Universidad de Murcia.
Study Coordinator 2 en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía de Murcia.

Licenciada en Biología desde el año 2002 y Doctorada en el 2008 con una beca de formación para personal investigador (FPI) de la Fundación Séneca de la Región de Murcia. Después, ejercí como investigadora durante 6 años en el grupo “Inmunología e Inmunotolerancia en trasplantes y enfermedades de base inmunológica” (GI/IMIB/C006/2011) encuadrado dentro del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) de Murcia y del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Durante todo este tiempo desarrollé 5 proyectos financiados por convocatorias competitivas nacionales y regionales.

Posteriormente, durante los años 2016-2017, trabajé en el grupo: Investigación en Epidemiología y Salud Pública (GI/IMIB/C005/2011) encuadrado dentro del Área 5 de Epidemiología, Salud Pública y Servicios de Salud del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca) bajo la supervisión del IP, Dr. Fernando Navarro Mateu. Durante este periodo colaboré en 2 proyectos financiados por El Instituto de Salud Carlos III y por el Plan Nacional contra las Drogas.

Contratada por la Universidad de Murcia como Profesora asociada durante el año lectivo 2016-2017 impartiendo la asignatura Genómica Estructural y Funcional en 3º curso del Grado en Biotecnología.

Actualmente trabajo como Study Coordinator en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Reina Sofía de Murcia. Recientemente nos han concedido financiación por parte del Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo del proyecto "IMPACTO CLINICO DE LA VIREMIA DE BAJO GRADO Y BLIPS EN PACIENTES VIH DE LA COHORTE NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGACION DE SIDA (CORIS)".

Por todo ello cuento con una amplia experiencia de más de 9 años en el campo de la biología molecular y genómica abalada con 7 publicaciones científicas en revistas de alto impacto. Autora o/y coautora de numerosos capítulos de libros además de haber participado en 15 congresos nacionales e internacionales.