Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null María Luisa Navarro
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
Grupo de aspectos clínicos, epidemiológicos del VIH y condiciones asociadas

Experiencia profesional

María Luisa Navarro

Médico Adjunto de la Sección de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Pediatría. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Licenciada en Medicina, Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas realizando su formación en el Hospital Gregorio Marañón. Doctora en Medicina año 1997, habiendo realizado la tesis doctoral sobre VIH infantil en el Departamento de Pediatría de la Universidad Complutense.

Profesora Asociada del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Master online del Programa ESTHER del Ministerio de Sanidad sobre Formación en VIH de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesora de la Red PENTA (Pediatric European Network Treatment on AIDS)  de formación VIH (PENTA training team) en países en Latinoamérica.

Coordinadora de la Cohorte Nacional de VIH Pediátrica de la Red de Investigación en SIDA (CoRISpe). Presidenta de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) 2013-2015. Coordinadora del grupo de trabajo de infección VIH de SEIP. Evaluadora Experta para proyectos de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) Dirección General de Investigación Científica y Técnica Ministerio de Economía y Competitividad.

Jefe de Grupo de investigación “Infecciones en el paciente pediátrico” del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (IiSGM). Investigadora principal y colaboradora en distintos proyectos competitivos públicos de investigación, así como en numerosos ensayos clínicos promovidos por la industria y desde la Red PENTA. Asistencia a Congresos, reuniones y simposios nacionales e internacionales con presentación de comunicaciones y participando en mesas redondas y conferencias. Más de 100 publicaciones en revista indexadas. Publicaciones y colaboraciones en libros: más de 20 capítulos de libros. Participación como coordinadora, autora y revisora de las guías del Ministerio del Plan Nacional del SIDA.