Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Marta Fernández
Hospital General Universitario de Elche (Alicante)

Experiencia profesional

Marta Fernández

Doctora en Química Orgánica (Universidad de Santiago de Compostela).
Especialista en Análisis Clínicos (Hospital General Universitario de Elche).
Investigadora “Río Hortega” (Unidad de Enfermedades Infecciosas, Hospital General Universitario de Elche).

Mi primer contacto con la investigación en el VIH empezó en la Universidad de Oxford en 2006, en el grupo liderado por Dr. Ben. G. Davis, en el que estudiábamos estrategias sintéticas de las glicoproteínas que forman la envoltura externa del virus, enfocadas a la búsqueda de una vacuna viable para el VIH.

En 2009 me incorporé al Hospital G U de Eche, donde completé mi formación como Especialista clínico. A partir de 2014 empecé la colaboración en el grupo de VIH/SIDA del hospital, liderado por Dr. Félix Gutiérrez, para buscar biomarcadores que ayudaran a predecir la predisposición a padecer enfermedades no definitorias de SIDA en personas viviendo con el VIH.

Desde 2016, gracias a la financiación conseguida con un “Contrato Río Hortega” (Convocatoria de la Acción Estratégica en Salud, del Instituto de Salud Carlos III), estamos estudiando en pacientes con tratamiento antirretroviral efectivo, la posible presencia del virus en reservorios como el recto y el semen, así como la prevalencia de otras enfermedades de transmisión sexual.