Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Miguel Salavert
Hospital Universitario y Politécnico de La Fe (Valencia)
Grupo del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe (Valencia)

Experiencia profesional

Miguel Salavert

Especialista en Medicina Interna, y en Microbiología y Parasitología, ambos títulos vía MIR.

Actualmente es Jefe de Sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI) y facultativo del Área Clínica Médica (ACM) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Pertenece al Grupo de Investigación Acreditado de “Infecciones en el Paciente Grave” del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Miembro de las CIBER-Redes de investigación nacional españolas: REIPI (Patología infecciosa) y CO-RIS (Sida-VIH).

Autor de, aproximadamente, 210 artículos en publicaciones biomédicas indexadas (Pub Med) nacionales e internacionales (> 50), más de 40 capítulos de libros, y al menos unos 18 libros y/o manuales.

Miembro del comité editorial y revisor de las publicaciones "Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (EIMC)" y "Revista Española de Quimioterapia (REQ)".

Participante independiente o como miembro de sociedades científicas en distintos paneles de Consensos, Documentos, Recomendaciones y Guías de práctica clínica.

Ha participado en unos 20 ensayos clínicos de nuevas moléculas y antimicrobianos, y en unos 35 estudios de post-registro.

Miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); Ex Presidente del Grupo de Estudio de Infección Nosocomial (GEIH-GEIRAS) y del Grupo de Mecanismos de Acción de las Resistencias (GEMARA) y vocal del GE-MICOMED de la SEIMC.

Campos de interés, actividad y dedicación: Pacientes inmunodeprimidos, tanto VIH como no-VIH, con alto riesgo de infección oportunista; infección de cuerpos extraños y prótesis asociados a biofilms; nuevos antibióticos y antifúngicos; endocarditis, bacteriemias y sepsis; y pacientes especiales (neuroquirúrgicos, grandes quemados, críticos, etc.) en el contexto de la infección nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria.