Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Pascual Balsalobre
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
Grupo de aspectos clínicos, epidemiológicos del VIH y condiciones asociadas

Experiencia profesional

Pascual Balsalobre

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Murcia (1994).
Máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante (2010).
Doctor en Medicina, Facultad de Medicina, Univ. Autónoma Madrid (2015), con la defensa del trabajo "Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos en Pacientes Infectados por VIH con Linfoma".

Mi actividad asistencial siempre ha estado ligada al ámbito de las Enfermedades Infecciosas, campo en el que trabajé hasta febrero de 2001 hasta que me incorporé, en calidad de gestor de información clínica, a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Gregorio Marañón y, desde Julio de 2007, como Coordinador de Trasplante Hematopoyético.

He disfrutado de estancias formativas en instituciones europeas dentro del Programa HOPE [Benchmarking In Health Services Administration. Hertford British Hospital and the Paris Hospital Network. Paris, France] y de los programas de ampliación de estudios del Fondo de Investigación en Salud (FIS) del Instituto de Salud Carlos III [International training fellowship in hematopoietic transplant clinical research. European Bone Marrow Transplant Registry. London, UK].

En el ámbito de la investigación participo activamente en el grupo “Genética y clínica de las neoplasias hematológicas y el trasplante hematopoyético” del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, bajo la dirección del Dr. JL Díez-Martín.

Desde el año 2013 estoy vinculado a tiempo parcial a la Red de Investigación del SIDA, en calidad de gestor de bases de datos, bajo la dirección del Dr. Juan Berenguer.