Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Julián Alexander Portocarrero
Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII)/Centro Sanitario Sandoval, Madrid
Unidad de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS)

Experiencia profesional

Julián Alexander Portocarrero

Licenciado en Medicina, Universidad del Valle (Colombia).
Máster en Salud Pública, Escuela Nacional de Sanidad - Instituto de Salud Carlos III (España).
Actualmente Médico Interno Residente (MIR) de Medicina Preventiva y Salud Pública, Escuela Nacional de Sanidad - Instituto de Salud Carlos III (España).

El programa de la especialidad incluye competencias en investigación, epidemiología, gestión y política sanitarias, economía en salud, promoción de la salud, determinantes sociales de la salud y calidad. Incluye dentro de la competencia de investigación componentes de apoyo y evaluación metodológicos en análisis de bases de datos, aspectos estadísticos, éticos, económicos y sociales, así como calidad, pertinencia y viabilidad.

Durante el máster y la residencia me he enfocado en aspectos relacionados con VIH y he trabajado con la Red de Investigación en SIDA (RIS), incluyendo mi tesina del master sobre respuesta al tratamiento antirretroviral en pacientes VIH-positivos de la Cohorte de  la RIS (CoRIS), y así como trabajo con centros sanitarios enfocados en infecciones de transmisión sexual. Mi perspectiva de trabajo en VIH se orienta a la epidemiología y salud pública, investigación, y aspectos sociales de la población VIH-positiva y población a riesgo.