Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Rebeca Izquierdo

Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII)/Centro Sanitario Sandoval, Madrid
Unidad de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS)

Experiencia profesional

Rebeca Izquierdo

Licenciada en Ciencias Ambientales (2005) y Doctora en Diversidad y Función de Ecosistemas Mediterráneos (2012) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Mi trayectoria profesional se inició con la investigación de los efectos de la contaminación atmosférica en la salud humana y los ecosistemas en el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF). Posteriormente, en mi paso por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB), mi investigación se centró en los riesgos para la salud de la parte aerobiológica de la contaminación.  
En una tercera etapa en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se produce un punto de inflexión en mi carrera y mi interés por los temas de salud pública incrementa. Durante este tiempo, mi investigación se orienta a la epidemiología ambiental.
Finalmente, en 2020 inicié una nueva etapa en el ISCIII centrada únicamente en temas de salud pública, participando como investigadora postdoctoral en el grupo de investigación de la Cohorte de la Red de Investigación de SIDA.