Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Sergi Veloso
Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona
Grupo de Investigación en Infección e Inmunidad (INIM)

Experiencia profesional

Sergi Veloso

Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona.
Doctor en Medicina por la Universitat Rovira i Virgili.

Mi interés en el estudio de la inmunogenética y la inmunopatogenia de la infección por el VIH surgió durante mi formación como residente en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII.

Posteriormente, con el apoyo de una subvención de personal, centré mi interés en la farmacogenética y la toxicogenética del tratamiento antirretroviral. Desde entonces, estoy fascinado por los estudios epidemiológicos en diferentes poblaciones de VIH con especial énfasis en el estudio de la co-infección viral (VHC-VIH) para optimizar el tratamiento del VHC en pacientes con VIH (programa colaborativo RETICS-RIS). Actualmente, me he centrado en el estudio de los determinantes genéticos que modulan las respuestas inmunológicas y virológicas al tratamiento antirretroviral y he ampliado mi interés por evaluar la eficacia y la seguridad de los medicamentos antirretrovirales. En este sentido, colaboro en diferentes proyectos multicéntricos nacionales.

Además de mis inquietudes de investigación, realizo numerosas actividades docentes de la Licenciatura en Medicina de la Universitat Rovira i Virgili.