Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Sofía Rubio
Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla)
Grupo de Investigación VIH

Experiencia profesional

Sofía Rubio

Licenciada en Biotecnología en 2009, he colaborado en proyectos de biología molecular en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de Sevilla con el Prof. Casares.

En el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología en Barcelona, he diseñado plataformas biosensoras basadas en el uso de anticuerpos para la detección de reacciones alérgicas a antibióticos bajo la supervisión de la Prof. Lechuga, obteniendo el Máster en Nanotecnología en el 2011.

Dentro del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología así como en el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona junto con el Prof. Puntes, mis actividades de investigación han estado focalizadas en la síntesis, caracterización y funcionalización de nanopartículas inorgánicas para estudios de interacción con sistemas biológicos así como el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades, obteniendo el Doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina en 2016.

Con formación en Coordinación de Ensayos Clínicos en Oncología, he formado parte del equipo del Dr. Tabernero como Coordinadora de estudios en la unidad de Fases I de Ensayos Clínicos del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en 2016. En 2017, he coordinado estudios en la Unidad de Oncología liderada por el Dr. Chaves dentro del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme en Sevilla y actualmente dentro de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-VIH liderada por el Dr. Viciana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.