Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Teresa Aldámiz-Echevarría
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
Grupo de aspectos clínicos, epidemiológicos del VIH y condiciones asociadas

Experiencia profesional

Teresa Aldámiz-Echevarría

Médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas/VIH del Hospital General Universitario Gregorio Marañón e Investigadora Postdoctoral del Grupo de Investigación Clínica en VIH/SIDA del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM).

La Dra. Aldámiz-Echevarría estudió medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y realizó su residencia de Medicina Interna en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid por una tesis en el campo del tratamiento de la coinfección por VIH y VHC.

Tras finalizar la Residencia en Medicina Interna, fue beneficiaria de una beca post-MIR durante un año y tras esto un contrato Río Hortega desarrollando tareas de investigación en el campo del VIH.

En los últimos tres años trabaja como facultativo responsable de la consulta de coinfección por VIH y VHC para el tratamiento con antivirales de acción directa en estos pacientes. Compagina además su actividad clínico-asistencial con tareas de investigación en varios proyectos en el campo de la infección por VIH. Como resultado de su actividad investigadora ha publicado diversos trabajos en varias revistas con elevado factor de impacto en relación con la infección por VIH.