Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Verónica Pérez

Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Verónica Pérez

Verónica Pérez, enfermera graduada en 2019 y Máster en investigación de las ciencias de la Enfermería en la Universidad de Alicante en 2020. Realizó prácticas becadas en la Universidad de Alicante para la colaboración en tareas de investigación y docencia en simulación clínica (2019-2020). Además fue alumno interno del 2017 al 2019 en el departamento de intervención comunitaria, salud mental, psiquiatría y ética. Ha participado en el programa de redes-I3CE de Investigación en Docencia Universitaria en 2017 y también ha realizado comunicaciones orales y presentado posters en congresos científicos.
Contratada en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) mediante un contrato de la beca de la Red de Investigación de Sida (RIS) de las Redes Temáticas de Investigación del Instituto Carlos III.
Actualmente colaboro en ensayos clínicos VIH de ámbito nacional e internacional desde 2020 en la misma unidad que actualmente trabajo. Mis funciones son y han sido diversas, basándose siempre en una atención integrada a personas con VIH, acorde a las necesidades y requerimientos de cada estudio y ensayo clínico.
Además de la extracción de muestras y realización de los procedimientos pertinentes, apoyo en la coordinación, recolección y entrada de datos en cuaderno electrónico, elaboración de protocolos prácticos, realización de tablas para almacenamiento de datos y organización del material de distintos ensayos clínicos llevados a cabo en nuestra unidad. Participo en proyectos de investigación propios del servicio.
Intervengo además en la preparación, toma de muestras y recogida de datos en la Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS) de las Redes Temáticas de Investigación en Salud (RETICS) del Instituto de Investigación Carlos III.