Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Vicente Boix
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Experiencia profesional

Vicente Boix

Doctor en Medicina por la Universidad de Alicante.
Unidad Enfermedades Infecciosas.
Hospital General Universitario de Alicante.
Investigador del grupo de enfermedades infecciosas de ISABIAL.
Profesor asociado de Medicina, Universidad Miguel Hernández, Elche, España.

Mi interés en la infección VIH y las enfermedades asociadas comenzó a principios de los noventa cuando un grupo de internistas jóvenes en España nos vimos abocados al manejo clínico de aquellos pacientes. Desde entonces participamos en la investigación de tratamientos y profilaxis de infecciones oportunistas, algo más tarde de antirretrovirales y en los últimos años hemos añadido las comorbilidades.

A los pocos años pusimos en marcha nuestra unidad de ensayos clínicos que fue creciendo y actualmente ha participado en más de 80 ensayos clínicos. Soy autor en colaboración de más de 25 capítulos de libro, 150 publicaciones y más de 250 comunicaciones a congresos.

Además de las responsabilidades asistenciales y la investigación en redes y propia participo en la docencia de pregrado de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en los Másteres de Enfermedades Infecciosas y de Investigación en Medicina Clínica. Colaboro como experto nacional en la redacción de las guías de tratamiento antirretoviral de adultos en España y he colaborado en otros documentos de consenso de GESIDA (la sociedad científica española para el estudio de la infección VIH).

Colaboro como revisor en varias publicaciones incluyendo Clinical Infectious Diseases y AIDS, para la que he revisado mas de 100 artículos y a cuyo Editorial Board he pertenecido durante 8 años.

He dirigido varios trabajos fin de Master y tesis doctorales y presido el Comité de Ética de la Investigación del Hospital General Universitario de Alicante.