Blogs

¿Cómo puedo solicitar un proyecto de investigación a CoRIS?

Vídeo explicativo sobre el procedimiento para solicitar datos y muestras

La Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS) pone a disposición de los investigadores los datos de su base principal y bases satélites asociadas, que enlazan con las muestras biológicas de BioBanco. 

CoRIS recoge y estandariza información de calidad, tanto epidemiológica como clínica, de más de 16.000 pacientes VIH-positivos en seguimiento en 45 hospitales de 13 Comunidades Autónomas de España. El equipo de CoRIS tiene la capacidad y la experiencia para realizar los análisis epidemiológicos y estadísticos necesarios para contestar las preguntas que quedan por responder en el contexto de la epidemia española.

 

¿Sabías que CoRIS puede ayudarte a responder tus preguntas de investigación?

CoRIS es una cohorte creada en el año 2004, que en la actualidad cuenta con información de más de 14.000 personas VIH-positivas, y más del 60% tiene muestras biológicas en el Biobanco de VIH.

Si quieres realizar tu investigación con información de CoRIS y Biobanco, te contamos cómo hacerlo! Si sólo necesitas datos de CoRIS, deberás cumplimentar este documento:

Si, por el contrario, necesitas datos de CoRIS y muestras de Biobanco, deberás cumplimentar este otro:

Ambos documentos puedes descargarlos en la web de la RIS o solicitarlos por e-mail o teléfono.

Una vez recibamos el documento, te comunicaremos el número asignado a tu proyecto. En un plazo aproximado de 15 días, recibirás la evaluación del Comité evaluador de CoRIS. Y tendrás otros 15 días para enviarnos tus respuestas y el documento de solicitud modificado, si así lo han requerido.

De forma paralela, solicita la aprobación del proyecto al comité ético de investigación de tu centro, cuyo informe favorable deberás enviarnos.

Este informe acompañado de tu solicitud la enviaremos a Biobanco para una segunda evaluación que te haremos llegar y a la que debes responder en un documento pdf, que remitiremos a Biobanco. Tras la aprobación del proyecto por ambos comités, recibirás el Acuerdo de cesión de datos y/o muestras, que deberás remitirnos firmado.

Para finalizar el proceso, te enviaremos un fichero con los datos y/o identificadores de muestras solicitados, un documento con información de interés para el desarrollo de tu proyecto y un cuestionario de satisfacción.

Ya puedes materializar tu idea! Desde CoRIS te contactaremos cada 6 meses para conocer los avances de tu proyecto. Suerte con tu investigación y gracias por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios