Blogs

CoRIS aborda la calidad de vida de sus pacientes en el estudio CoRIS-QoL

El estudio apuesta por una aplicación móvil para medir la CVRS de los participantes

Os presentamos un nuevo proyecto de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS), en el que abordamos la calidad de vida relacionada con la salud de las personas con el VIH que participan en nuestra cohorte CoRIS.

CoRIS recoge y estandariza información de calidad, tanto epidemiológica como clínica, de más de 16.000 participantes con el VIH en seguimiento en 46 hospitales de 13 Comunidades Autónomas de España.
El nuevo estudio CoRIS-QoL pretende ahondar en la línea de investigación de la calidad de vida de las personas que viven con VIH. La Dra. Inma Jarrín dirige la Unidad de Coordinación de la Cohorte CoRIS en el Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III) y destaca la importancia de abordar esta cuestión: "la percepción que tienen las personas con VIH sobre su propia salud es tan importante como otras variables que se estudian habitualmente".

 

El objetivo de este estudio es analizar la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en la Cohorte de la Red de Investigación en Sida en España (CoRIS).  Además de este objetivo general, el proyecto tiene como objetivos específicos, los siguientes: 

  • Diseñar e implementar una aplicación móvil para medir la CVRS y otros resultados reportados por los pacientes. Esta aplicación esté disponible para ser utilizada por todos los participantes de CoRIS en el segundo trimestre de 2021.
  • Describir la CVRS y sus determinantes clínicos y sociodemográficos.
  • Evaluar el impacto de la CVRS en la evolución clínica a corto plazo.
  • Analizar cómo cambia la CVRS tras el inicio del tratamiento antirretroviral y sus factores asociados.

Hemos resumido estas ideas en un vídeo de presentación del estudio que los participantes encontrarán al descargarse la app, y que puedes ver aquí:

 

 

0
00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail
Añadir comentarios