Blogs

David Dalmau - Comité de Sabios RIS

Incidencia y gravedad de COVID-19 en personas VIH positivas que reciben terapia antirretroviral

Desde la RIS queremos recomendaros los artículos científicos más destacados a través de los investigadores más experimentados de la Red de Investigación en Sida.

Este mes David Dalmau nos recomienda este artículo de investigación: 

- del Amo, J., Polo, R., Moreno, S., Díaz, A., Martínez, E., Arribas, J. R., ... & Hernán, M. A. (2020). Incidence and Severity of COVID-19 in HIV-Positive Persons Receiving Antiretroviral Therapy: A Cohort Study. Annals of Internal Medicine. https://doi.org/10.7326/M20-3689

Incidence and Severity of COVID-19 in HIV-Positive Persons Receiving Antiretroviral Therapy: A Cohort Study.

 ... es un trabajo fruto de la colaboración y esfuerzo de muchos de los actores de organizaciones que están viviendo en primera línea la pandemia del CoVID-19, como el Plan Nacional del Sida, GESIDA o la misma RIS. Describe el posible papel protector de los análogos de nucleósidos, que son fármacos además de la misma familia que el análogo de nucleótido Remdesivir, que todos conoceréis por recientes publicaciones. Y los datos de este estudio además confieren una mayor relevancia al estudio nacional EPICOS que analiza de forma prospectiva el papel de Emtricitabina, Tenofovir, Hidroxicloroquina, de controvertida actualidad, o la combinación de ambas opciones comparadas con una rana placebo, y el riesgo de desarrollar enfermedad asintomática por CoVID-19 en personal sanitario de alto riesgo.

David Dalmau es responsable del Grupo de Investigación VIH+/SIDA del Hospital Universitario Mútua Terrassa en Barcelona.

00

Más entradas de blog

Añadir comentarios