Blogs

Entrevista a Cristina Moreno

RIS Millennials

Cristina trabaja en la Unidad de Coordinación de la Cohorte CoRIS, en el Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII) en Madrid. Ella es la responsable de la gestión y actualización anual de la base de datos de CoRIS algo a lo que sobrevive básicamente bailando salsa en sus ratos libres... ¡porque coordinar 46 centros no es una tarea (nada) fácil! En nuestra red estamos encantadxs y felices de contar con investigadorxs tan marchosas y dispuestas como Cristina… ¡¡Gracias por todo tu trabajo, Cris!!

¿Qué tareas desarrollas dentro de la RIS?
Pertenezco al equipo de la Unidad de Coordinación de la Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS), ubicada en el Centro Nacional de Epidemiología en el Instituto de Salud Carlos III. 
Soy la responsable de la gestión y actualización anual de la base de datos de CoRIS, tarea que implica la comunicación y coordinación con los 46 centros participantes en la cohorte, desarrollando labores de actualización anual del aplicativo, recepción de las bases de datos de los diferentes centros y realización del control de calidad de las diferentes bases que forman el aplicativo de CoRIS. Soy la responsable de la gestión del proceso de cesión de datos de CoRIS y muestras de Biobanco a investigadores.
Además, soy la responsable de calidad y formo parte del Comité de Calidad encargado de la obtención y mantenimiento de la certificación en calidad ISO 9001:2015 para los procesos de actualización de la base de datos de CoRIS y de cesión de datos de CoRIS y muestras de Biobanco a investigadores.
Además de estas actividades, participo en las investigaciones que se llevan a cabo en la Unidad, fundamentalmente en las relacionadas con la fármaco-epidemiología del VIH.

¿De qué reto alcanzado como investigadora te sientes más orgullosa?
En relación al proceso de gestión y actualización de la base de datos, el mayor logro es la programación e implementación de la realización automática del informe numérico y gráfico de CoRIS, generado anualmente, tras el cierre de la base de datos de CoRIS. 
En relación al proceso de cesión de datos de CoRIS y muestras de Biobanco a los investigadores, he liderado las acciones que se han llevado a cabo tanto para estandarizar, protocolizar y agilizar los tiempos del proceso, como para aumentar el número de solicitudes de cesión recibidas.

¿Qué significa para ti pertenecer a una red científica como es la RIS?
Pertenecer a una red científica me da la posibilidad de aprender de diferentes profesionales, diferentes ámbitos y áreas de investigación del VIH. Además de tener la posibilidad de asistir a congresos dónde se presentan y reúnen científicos de internacionales.

Si pudieras pedirle algo a la RIS… ¿qué le pedirías?
Me gustaría conseguir un puesto fijo, me gusta mi trabajo y me siento muy bien e integrada en el equipo al que pertenezco.

¿Cuál es tu canción preferida

‘A un milímetro de ti’ de Antonio José

¿Y tu película preferida?
Mi peli preferida es ‘El intocable’

Y… ¿cuáles son tus aficiones?
Me encanta bailar, ¡sobre todo salsa!!

Cris te recomienda uno de sus artículos…
Un artículo científico: Jarrin I, Suarez-Garcia I, Moreno C, Tasias M, Del Romero J, Palacios R, Peraire J, Gorgolas M, Moreno S; Cohort of the Spanish HIV/AIDS Research Network (CoRIS).
Durability of first-line antiretroviral regimens in the era of integrase inhibitors: a cohort of HIV-positive individuals in Spain, 2014-2015.

00

Más entradas de blog

Añadir comentarios