Blogs

Entrevista a Melissa Carreres

RIS Millennials

Melissa trabaja en el grupo de Investigación clínica sobre VIH y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante.

Ha practicado varios deportes desde muy joven, lo mismo le da atletismo, baloncesto, fútbol, crossfit… (seguro que también practicó Curling de pequeña y no nos lo ha dicho). Melissa es lo que podemos llamar una amante de los deportes. Pero no solo eso, nos cuenta que al mínimo descuido tiene la maleta hecha y preparada para volar donde haga falta. Además le encanta su trabajo y nos cuenta que tiene proyectos en mente muy interesantes. Le deseamos lo mejor en su carrera.

¿Qué tareas desarrollas dentro de la RIS?

Soy enfermera y trabajo en el equipo de Investigación de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante desde 2015. Trabajamos con Ensayos Clínicos y proyectos de ámbito nacional e internacional sobre el VIH y otras enfermedades infecciosas atendidas en nuestro servicio. Además, llevamos a cabo proyectos de investigación propios, algunos de los cuales hemos presentado comunicaciones científicas a los congresos nacionales de GeSIDA y SEISIDA entre otros.

Mi labor dentro del equipo se basa desde de la extracción de muestras y realización de los procedimientos pertinentes de Enfermería, hasta el apoyo en la coordinación de diversos estudios (entre ellos alguno en colaboración con la RIS), ayudando a la recolección y entrada de datos en cuaderno electrónico, coordinando las citas de los pacientes, y organizando el stock de material necesario para las visitas.

Intervengo además en la preparación, toma de muestras y recogida de datos en la Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS) de las Redes Temáticas de Investigación en Salud (RETICS) del Instituto de Investigación Carlos III. Y soy responsable de comunicación de la RIS de mi grupo.

¿De qué reto alcanzado como investigador te sientes más orgulloso?

Pertenecer a un grupo de Investigación de alta calidad con la gran cantidad de estudios de diversos ámbitos que llevamos a cabo actualmente, es todo un logro del que estoy más que orgullosa.

El pasado año tuve el placer de participar como Comité Organizador del último Congreso SEISIDA que se celebró en Alicante. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora que volvería a repetir sin dudarlo.

¿Qué significa para ti pertenecer a una red científica como es la RIS?

Para mi la RIS supone la posibilidad de trabajar en red con distintos tipos de profesionales que trabajan para en una misma dirección y con un mismo fin. Supone llegar antes, nutrirnos unos de otros, y avanzar juntos.

Si pudieras pedirle algo a la RIS… ¿qué le pedirías?

Me parecen muy atractivas las becas de movilidad. Creo que es una oportunidad extraordinaria para conocer la dinámica y forma de trabajo de otros investigadores y profesionales RIS. Por otro lado, la ayuda económica de la asistencia a jornadas y congresos de interés es también muy necesaria, ya que nos permite seguir formándonos en el campo y motivar nuestro interés por seguir actualizados.

En general, la posibilidad de mejora curricular y una buena condición salarial, es algo que en el ámbito de la Investigación es muy deseado, y se debería luchar por conseguir.

¿Cuál es tu canción preferida?

Una foto en blanco y negro de El Canto del Loco (Soy una romántica)

¿Y tu película preferida?

La vida es bella. (Reitero lo anterior)

Y… ¿cuáles son tus aficiones?

He practicado deporte de todo tipo con regularidad desde la infancia; atletismo, baloncesto, fútbol, crossfit… Actualmente es algo de lo que me costaría mucho prescindir para vivir. También me encanta viajar y cualquier excusa es buena para coger la maleta.

00

Más entradas de blog

Añadir comentarios