Blogs

Lancet HIV publica una investigación de la RIS

Effects of first-line antiretroviral therapy on the CD4/CD8 ratio and CD8 cell counts in CoRIS

¡¡Orgullosxs!! Así nos sentimos de poder contaros que la prestigiosa revista científica  Lancet HIV ha seleccionado un trabajo de nuestra red, dirigido por el grupo de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal.

Este estudio ha sido liderado por nuestros investigadores Sergio Serrano y Javier Martínez (Hospital Ramón y Cajal), quienes han preparado, además, este vídeo en el que nos explican los detalles de la investigación.

Effects of first-line antiretroviral therapy on the CD4/CD8 ratio and CD8 cell counts in CoRIS: a prospective multicentre cohort study.

Sergio Serrano-Villar, MD; Javier Martínez-Sanz, MD; Raquel Ron, MD; Alba Talavera-Rodríguez, MSc; Borja M Fernández-Felix, MSc; Sabina Herrera, MD; et al.

Published: August, 2020 (Lancet HIV) / DOI: https://doi.org/10.1016/S2352-3018(20)30202-2

"La conclusión principal es que los pacientes que inician tratamiento antirretroviral triple basados en inhibidores de integrasa presentan una mayor recuperación inmunológica a largo plazo definida por el cociente CD4/CD8 que aquellos que inician tratamiento con pautas basadas en inhibidores de proteasa y no análogos de nucleósidos".

 

Es un orgullo para nuestra red poder contar con investigadorxs como vosotros, que trabajáis con tanta ilusión y energía y contribuis cada día con vuestro trabajo, a frenar el VIH.

¡¡Gracias!!

00

Más entradas de blog

thumbnail
Añadir comentarios