Blogs

Modelo Óptimo de Atención al paciente con infección por el VIH

¿Qué es el sistema de estratificación de pacientes con VIH?

El Proyecto 'National Policy' está promovido por ViiV Healthcare y GeSIDA y su objetivo es desarrollar un 'Modelo Óptimo de Atención al paciente con infección por el VIH', a través de intervenciones innovadoras y sostenibles. Para ello, estas entidades junto con la RIS, Seisida, Cesida y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) hemos puesto en marcha un grupo multidisciplinar de expertos. Este comité "de sabios" está integrado por médicos/as especialistas en VIH, representantes de pacientes, farmacéuticos/as, enfermeros/as y trabajadores/as sanitarios/as de atención primaria, y su objetivo es  profundizar en el Modelo y elaborar un Sistema de Estratificación de pacientes con el  VIH.

 

El Grupo de Expertos ha generado el documento "Sistema de estratificación de pacientes". Este informe recoge un análisis de la situación actual, identifica necesidades, y desarrolla propuestas concretas para crear un sistema de estratificación basado en diferentes perfiles y grados de complejidad de los pacientes con el VIH, además de ofrecer herramientas para su implementación.

Los productos finales elaborados por el grupo (documento, herramientas de estratificación de los perfiles e infográfico resumen) ya están disponibles en la siguiente web:

https://viivhealthcare.com/es-es/bienvenido/national-policy/sistema-de-estratificacion-de-pacientes-/

¡Gracias a todxs por seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con el VIH!

               

 

 

 

00

Más entradas de blog

thumbnail

Añadir comentarios