Blogs

Nueva Cohorte de usuarios de PrEP en España

Arranca el Sistema de Información de los Programas de PrEP

En noviembre de 2019 se aprobó en nuestro país la implementación de la profilaxis pre exposición (PrEP), una estrategia preventiva para el VIH. Desde entonces, las personas sin el VIH pueden tomar una medicación que les protege de contraer el virus, aunque se expongan al VIH a través de relaciones sexuales y/o el uso de drogas inyectables. 

El 29 de julio de 2020 se pone en marcha "SIPrEP", el Sistema de Información de los Programas de PrEP, promovido por el Plan Nacional sobre el SIDA (Ministerio de Sanidad), el Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación) y en el que también participamos desde la RIS.

 

Este proyecto que tiene un doble objetivo. Por un lado, recogeremos información de los usuarios que reciben PrEP en España, con fines de investigación y vigilancia. Para ello, estamos tejiendo una red de colaboradores desde los distintos programas de implementación de PrEP en todo el país. 

El segundo objetivo del proyecto, que se pondrá en marcha próximamente, es ofrecer información adecuada y accesible a lxs usuarixs potenciales y reales de la PrEP.

¿Quieres saber más? Escríbenos a contacto@siprep.es

En la web del Ministerio de Sanidad también se ofrecen los siguientes dosumentos:

0
00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

Añadir comentarios