Breadcrumb

Asset Publisher

null Adolfo Muñoz
Instituto de Salud Carlos III (Madrid)
Unidad de Investigación en Salud Digital

Professional experience

Adolfo Muñoz

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.
Doctor en ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.
Director de la Unidad de Investigación en Telemedicina y e-salud del Instituto de Salud Carlos III.

Toda mi carrera profesional ha estado enfocada a la investigación. Comencé en el Laboratorio de Bioingeniería y Telemedicina del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid, desarrollando servicios de Telemedicina. Dos de ellos fueron patentados: un sistema de teleconsulta médica (STM20) y un Método para evaluar in vitro en condiciones fisiológicas o patológicas relevantes la actividad biológica de compuestos a gran escala., basado en el análisis automático de imágenes y en el reconocimiento de patrones.

En 2009 obtuve mi plaza como investigador titular de OPI y me trasladé a la Unidad de Investigación en Telemedicina y e-salud del Instituto de Salud Carlos III (unidad que dirijo desde 2016), donde desarrollé mi interés por los sistemas de información clínicos, el análisis de datos, la estandarización de la información sanitaria y el uso secundario de la misma.

Soy miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), el Secretario del Comité Técnico de Normalización 139 de UNE y representante español en los comités TC251 de CEN y TC215 de ISO. Coordino el Comité Organizador del Foro de Interoperabilidad de la SEIS y soy miembro del Comité de Programa del AAL Forum. También desarrollo números actividades formativas.