Breadcrumb

Asset Publisher

null Adrian Curran
Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona)
Unidad de Investigación en VIH/SIDA

Professional experience

Adrian Curran

Médico Facultativo Especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas (Unidad de VIH e ITS y Unidad de Cribado de Displasia Anal) del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Barcelona.

Adrian Curran se graduó en Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona, España. Obtuvo su especialidad en Medicina Interna en 2005 en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, Barcelona, donde empezó a atender a pacientes con infección por el VIH. Desde entonces ha estado trabajando en la Unidad de VIH e ITS del mismo hospital como facultativo especialista y desde 2013 en la Unidad de Cribado de Displasia Anal. En 2012 obtuvo su doctorado Cum Laude con una tesis sobre alteraciones en la composición corporal secundaria al tratamiento antirretroviral. En 2013 finalizó el Máster en Diseño y Análisis en Investigación Clínica de la Universitat de Barcelona.

Sus principales áreas de interés dentro de la infección por el VIH son los efectos secundarios a largo plazo del tratamiento antirretroviral, la farmacocinética de los medicamentos antirretrovirales y las interacciones medicamentosas, las enfermedades de transmisión sexual, incluida la infección por VPH y la co-infección por VIH y tuberculosis.

Es autor de capítulos de libros sobre los efectos secundarios del tratamiento antirretroviral, ha publicado en revistas indexadas nacionales e internacionales, ha colaborado como revisor de revistas médicas internacionales y ha participado como investigador en múltiples ensayos clínicos internacionales.