Breadcrumb

Asset Publisher

null Almudena Cascajero
Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III, Madrid)
Unidad de Inmunopatología del SIDA

Professional experience

Almudena Cascajero

Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico realizado en el I.E.S Renacimiento, 2003.

Técnico de laboratorio en el Instituto de Salud Carlos III, Madrid (Unidad de Inmunopatología del SIDA, Centro Nacional de Microbiología), 2007-hasta la actualidad.

Mi interés por la investigación surgió tras realizar prácticas en el Hospital Carlos III, concretamente en el laboratorio de Biología Molecular donde posteriormente trabaje en el área de Inmunología. Allí aprendí las distintas técnicas de biología molecular y celular, lo que me permitió incorporarme en el 2007 al laboratorio de Inmunopatología del Sida. Desde ese momento he ampliado mis conocimientos con técnicas de clonaje, caracterización de anticuerpos neutralizantes y técnicas de pirosecuenciación, y de ese modo interesarme cada día más por la investigación.

Actualmente, trabajo junto con la Dra. María Teresa Pérez y con el Dr. Javier García estudiando la envuelta viral del VIH y la aplicación de nuevas tecnologías para los estudios de tropismo viral; como también los mecanismos de resistencia a antagonistas de CCR5 para poder entender mejor la patogénesis viral.