Breadcrumb

Asset Publisher

null Antonio Ocampo
Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur
Grupo de Investigación Virología y Patogénesis

Professional experience

Antonio Ocampo

Mi actividad curricular se fundamenta en cuatro categorías:

La primera: Formación como médico, que se inicia en la facultad de Medicina de Santiago de Compostela, y se completa como médico residente en el Complexo Hospitalario Xeral de Vigo y se completa con mi tesis doctoral defendida en la Facultad de Santiago de Compostela y calificada con sobresaliente cum laude y premio extraordinario en el año 2001. Así como la asistencia a diversos cursos, seminarios y congresos nacionales como internacionales.

La segunda: La docente desde hace mas de 30 años, he tenido la oportunidad de impartir y organizar diversos cursos y seminarios tanto en el ámbito institucional como en las distintas sociedades científicas. Resalto mi período como tutor hospitalario de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria desde Enero de 1995 a Diciembre 1999, así como la docencia a Médicos Residentes de Medicina Interna. Además de la dirección de tres tesis doctorales calificadas con sobresaliente cum laude y de la vocalía en distintos tribunales de tesis doctorales.

La tercera: La investigadora y actividad científica, tanto como miembro de sociedades gallegas (SOGAISIDA) y nacionales de grupos de estudio del SIDA (GESIDA, SEISIDA). He tenido la oportunidad de pertenecer a los comités científicos u organizativos de estas sociedades desde hace más de 25 años. Desde el año 2017 presido la  sociedad interdisciplinaria gallega de SIDA: SOGAISIDA.

Debo destacar las más de 130 publicaciones (más de la mitad de ellas en revistas internacionales). A nivel de la actividad meramente investigadora soy o he sido investigador en más de 100 protocolos tanto nacionales como internacionales y de una patente nacional. Así como participación en 5 proyectos de innovación docente: una beca del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dos becas  FISS y  dos becas XUGA.

La cuarta: La asistencial, toda esta actividad curricular se complemente con una actividad asistencial, enfocada principalmente al paciente infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana, intentando darle un enfoque multidisplinar, individualizado y social.

He promovido la creación de un grupo multidisciplinar de investigación y docencia (GECAO, Grupo de Estudio de Cáncer Anogenital y Orofaríngeo www.gecao.es) dentro de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo. Este grupo se ha integrado en CORIS-VPH de España.

Por último: Resalto, fruto de un trabajo en colaboración, los 8 primeros premios en congresos nacionales o en instituciones sanitarias y el honor de haber recibido el premio a la solidaridad de Erguete.